¿Quiénes Somos?

El I.E.S. Santiago Grisolía

Nuestro centro, el IES Santiago Grisolía, ubicado en la ciudad de Callosa de Segura y dedicado desde hace 20 años no sólo al desarrollo académico y personal de sus alumnos, sino a potenciar en ellos un espíritu investigador, crítico y creativo, debe orgullosamente su nombre a uno de los máximos exponentes de origen valenciano en el ámbito de la bioquímica, el científico de honor Don Santiago Grisolía García, cuya labor ha sido reconocida mundialmente habiendo supuesto una valiosa aportación en los últimos avances y técnicas del campo de la medicina. El logotipo del Instituto simboliza la cadena del ADN y el diseño de esta figura imposible fue donado por D. Santiago Grisolía cuando el Centro fue inaugurado. Nuestro Instituto, a pesar de su larga trayectoria, se ha caracterizado siempre por una preocupación e interés constantes en la innovación y la integración de los recursos tecnológicos y metodológicos más avanzados, siendo pioneros en la utilización de la pizarra digital, en el estudio, la experimentación y la formación de nuestro profesorado en nuevas técnicas científicas para mejorar el rendimiento escolar de nuestros alumnos y en el extenso número de actividades destinadas a una mejor formación académica y profesional de todos los estudiantes que dejan su paso por nuestro centro.

El Instituto, localizado en el Barrio del Palmeral, se distingue fácilmente entre la huerta y la Sierra de Callosa, paraje que constituye una de las señas de identidad más representativas de su entorno. Debido precisamente a su enclave, rodeado de huerta, y a pesar de su cercanía al núcleo urbano hay a disposición de nuestro alumnado un servicio de autobuses escolares que facilitan el acceso al centro y también su regreso a casa.

284 alumnos/as cursan sus estudios de ESO, PCPI de Servicios Administrativos y Bachillerato en el turno de mañana y 211 se reparten entre los diferentes módulos profesionales de la familia Administrativa y Sanitaria durante la tarde. El Claustro está integrado por 63 profesores/as agrupados en los 19 departamentos didácticos existentes que prestan servicio y total dedicación a la formación integral (intelectual y humana) de los alumnos que es el principal objetivo de la actividad educativa del Centro.