Puede que la gran mayoría de callosinos y callosinas haya oído hablar o haya visto alguna de las actuaciones que la Academia de Danza Elena Ruso ha realizado en numerosos festivales.

Hoy, 1 de diciembre de 2015, sabiendo que este año se celebra el 30 aniversario de la academia, nos hemos propuesto conocer algo más sobre la profesora y creadora de sonrisas e ilusiones en niños, niñas, padres y madres, que ha conseguido que la danza, como arte, tenga un papel importante en nuestro municipio.

R: ¿Por qué decidiste dedicarte a la danza?

E: Porque mi prima era la profesora de ballet de Torrevieja y siempre me animaba a que fuera a dar clases.

R: ¿Cuánto tiempo llevas haciendo ballet?

E: Desde los 6 años.

R: ¿Te apoyaron tus padres en la decisión de ser bailarina?

E: Sí, desde el principio, ellos siempre me compraban las ropas, los trajes, las puntas, etc.

R: ¿Por qué elegiste Callosa de Segura como el lugar para abrir tu primera academia de baile, siendo tú y toda tu familia de Torrevieja?

E: Porque mi profesora me dijo que había hecho un festival aquí en Callosa, y el alcalde que había hace 30 años le propuso abrir una academia, ya que en Callosa no había ninguna. Ella me lo comentó a mi y así hice.

R: ¿Cuánto tiempo llevas dando clases?

E: 30 años, siempre en Callosa.

R: Además del ballet, ¿qué otras modalidades de baile se imparten en la academia?

E: Ballet clásico, un poco de contemporáneo, flamenco y hacemos bailes modernos.

R: ¿Tienes otras aficiones aparte del ballet?

E: No, el ballet siempre ha sido mi afición a la que he dedicado todo el tiempo.

R: Algunas de tus alumnas, ¿han conseguido dedicarse profesionalmente a la danza?

E: Sí, hay bastantes alumnas que se dedican profesionalmente.

R: ¿Crees que tanto esfuerzo ha servido para algo?

E: Sí, porque ver el gran número de personas que conozco y dar a clases a hijas de antiguas alumnas es una gran recompensa para mí.

R: Ya que este año se celebra el 30 aniversario de la academia, ¿sabes si va a haber alguna sorpresa en el próximo festival en el Teatro Circo de Orihuela?

E: No (risas) es muy pronto. Todavía no lo hemos pensado, pero lo más probable es que haya algo diferente.

Termina la entrevista y le agradecemos a Elena su tiempo. No tenemos dudas de que el próximo festival estará lleno de sorpresas y de emocionantes bailes.

Gracias Elena por enseñarnos que siempre nos quedará la danza.