El pasado jueves 28 de abril, ocho alumnos de 1º de Bachillerato del IES Santiago Grisolía de Callosa de Segura presentaron el libro que escribieron el año anterior titulado Cogiendo mariposas con las manos.

Estos IMG-20160517-WA0009alumnos formaron parte del Taller de Escritura Creativa durante el curso 2014-2015, cuando estaban en 4º de e.s.o. Se trataba de una actividad no evaluable que les propuso su profesora Inma Manresa Belmonte. Se reunían los jueves de 14:10 horas a 15:05 horas, y dejaban volar su imaginación a través de las palabras.

Para la publicación se contó con la subvención del Excmo. Ayuntamiento a través de las Concejalías de Cultura y Educación.

Después de un año de trabajo, su esfuerzos dieron lugar al libro que presentaron en este acto. Alba, Álvaro, Amaia, Clara, Judith, Paco, Sara y Yolanda nos presentaron su libro leyéndonos algunas de sus “mariposas” preferidas.IMG-20160517-WA0017

Una vez finalizado el acto, los asistentes fueron obsequiados con un ejemplar del libro Cogiendo mariposas con las manos y los autores lo firmaron en un final de fiesta muy alegre y bullicioso. ¡Quién sabe! Quizá esos autógrafos pertenezcan a un gran escritor o una gran escritora algún día…

Si os perdisteis la presentación podéis verla en nuestro canal de Youtube, gracias a las imágenes cedidas por Telecallosa.