Laura López Fernández y Laura Sanchis Ballester, estudiantes de 4º ESO y compañeras de la misma clase, se clasificaron para la Fase Provincial de la XXVII Olimpiada Matemática, después de pasar las pruebas de la Fase Comarcal, que este año tuvo lugar en Mutxamiel, a la que también asistieron nuestros compañeros Gaspar Manresa, José Miguel Ballester, Paula Ñíguez y Verónica Martínez.

1462702850 El pasado día 7 de Mayo  realizaron las pruebas conforme a la Fase Provincial. Estuvieron acompañadas por los profesores Jorge López y Concha García.

Llevaron a cabo una prueba individual, otra prueba de velocidad por equipos y finalmente la prueba de calle.

Laura López nos ha declarado después de estar conversando con ella que a pesar de tener que hacer las pruebas con la presión de la gente que te está viendo y tus compañeros de equipo, que no conoces de nada, no estaba nerviosa.

Había tres categorías, según la edad, y cada una con 30 personas. En la primera categoría estaban los alumnos de 5º y 6º de primaria; en la segunda, los alumnos de 1º y 2º de la ESO; y en la ultima categoría, donde estaban nuestras compañeras Laura López y Laura Sanchis es en la que estaban los alumnos de 3º y 4º de la ESO.

También nos ha comentado Laura López que había algunas pruebas difíciles, pero la mayoría no lo eran; los equipos en los que se agrupaban trataban de que ninguno de los participantes fuera de la misma ciudad o instituto, y constaban de tres personas por equipos, haciendo un total de diez.

Aunque algunas pruebas eran por equipos, puntuaban individualmente.

A pesar del horario que tuvieron, que estuvieron allí desde las 9:30 hasta las 15:00 y con un pequeño descanso entre medias, fue muy gratificante estar allí.

Pedro Gutiérrez y Santiago Saez 4º e.s.o.