Callosa, tu pueblo y el mío es un programa elaborado por los alumnos de 3º e.s.o. del I.E.S.  Santiago Grisolía, con el fin de aprender y dar a conocer nuestra localidad, Callosa de Segura.

Postrpoducción_05. Personajes.00_18_56_13.Imagen fija004

Nuestro plató

Estos alumnos elaboraron diferentes programas con diferentes temas, como por ejemplo: industria callosina, energía y nuevas tecnologías, entre otros, en los cuales entrevistaron a representantes o personas importantes relacionadas con la localidad como Antonio Roca de Togores (presidente de la Cooperatica Eléctrica), Roque Albert (maestro, investigador y gestor del patrimonio local) o Antonio Benimeli (gerente de la empresa El León de Oro).

Ha sido fundamental la subvención del Excmo. Ayuntamiento a través de la Concejalía de Juventud para poder sacar adelante el proyecto.

Postrpoducción_05. Personajes.00_02_00_02.Imagen fija001

Calle Francisco Salinas, poeta

Estos programa fueron elaborados desde la segunda quincena de Septiembre hasta el 30 de Octubre de 2015 en sus fases correspondientes de investigación, redacción y revisión del guion, y filmación. La grabación corrió a cargo de Luis Ramón y Aimar López, dos auténticos profesionales. El montaje, asimismo, fue realizado por Luis Ramón.

El proyecto ha sido realizado con mucho trabajo y la implicación de muchas personas de las que se destaca la coordinadora, Inma Manresa Belmonte, profesora de nuestro instituto, de la cual salió esta brillante idea para motivar a los alumnos aprendiendo de una forma diferente.

Para todos aquellos  interesados en ver el programa ya podéis disfrutar de él, los martes a las 21:30h y los miércoles a las 16:30h por Telecallosa. Dado que se lleva emitiendo desde el Martes 10 de Mayo, podéis poneros al día visitando nuestro canal de Youtube en el que encontraréis los programas que ya se han emitido. En el canal también podréis encontrar la entrevista emitida por Telecallosa que se realizó a la Concejala de Juventud, Antonia Cascales, Luis Ramón, Inma Manresa y algunos alumnos que participaron en el programa.

Con el alcalde Don Francisco Maciá

¡Animaos! Es una forma divertida de conocer uno poco mejor CALLOSA, TU PUEBLO Y EL MÍO.