Una de nuestras alumnas de 4º de ESO, Paula Ñíguez Martínez, ha sido seleccionada para participar en los campus científicos que se celebran durante el mes de julio de este mismo año y que tienen lugar en distintas universidades del país. Otra compañera de 1º de Bachillerato, Amaia Sanchis, también formó parte de este proyecto el año pasado. Disfrutó de un verano diferente y científico en la universidad de Málaga junto a otros jóvenes de su edad y escribió un artículo para nuestra revista que se encuentra en la sección  A fuego lento.

El Programa Campus Científicos de Verano se trata de una iniciativa de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que cuenta con el apoyo de Obra Social “la Caixa”.

El Programa va dirigido a estudiantes de 4º ESO y 1º Bachillerato de la especialidad de Ciencias y Tecnología que actualmente estén cursando sus estudios en centros con sistema educativo español.

El objetivo es el fomento de las vocaciones científicas entre los jóvenes y, por este motivo, ofrece a sus participantes la oportunidad de un contacto directo con la labor diaria de los investigadores en un ambiente universitario y multicultural, que les ayudará a programar su futuro en los estudios. Además, los participantes en los Campus pueden disfrutar de actividades complementarias científico-culturales y de ocio. En resumen, una buena manera de aprender y vivir la ciencia.

¡Enhorabuena, Paula! Esperamos que disfrutes mucho este verano.

Alejandra Hidalgo Egio 4ºA