Visita a D. Santiago Grisolía

El pasado jueves, 23 de marzo, el alumnado de 4º ESO, 1º y 2º Bachillerato que cursa la opción de Ciencias en nuestro IES, acompañados de los profesores Magdalena Artiaga, José Antonio Cayuelas, Jaime Riquelme y el Director, Francisco Seva, tuvieron la oportunidad de conocer en persona al honorable científico valenciano que da nombre a nuestro centro educativo, D. Santiago Grisolía, quien, tan amable, generoso y receptivo, como ya nos tiene acostumbrados, les recibió en el Palau de Forcalló, Sede del Consell Valencià de Cultura, que preside.  En la Sala Noble participaron en una mesa redonda donde escucharon a D. Santiago y su equipo, que, de manera muy didáctica y abundando en múltiples ejemplos, les explicaron qué es el CVC, cuáles son las funciones que desempeña, cómo se organiza…El alumnado planteó diversas cuestiones abriéndose un interesante debate sobre el papel de la institución en la sociedad. Por último D. Santiago hizo entrega del I y II Premio de Ciencias Santiago Grisolía (correspondientes a las ediciones de 2015 y 2016) a las alumnas Amaia Sanchis Ballester y Paula Ñíguez Martínez, respectivamente.  Por nuestra parte, hicimos entrega de un regalo en forma de libro fotográfico a nuestro anfitrión, en el que se incluye un cómic sobre su biografía, realizado por alumnos del centro. Muy agradecido, D. Santiago Grisolía mostró su satisfacción al poder contar una vez más con nuestra presencia,  mostró mucho interés por la marcha de nuestro centro y, si tal y como se prevé, hay novedades en cuanto a la ampliación del mismo, comentó que "sería para él un honor poder venir a inaugurarlo otra vez". Después ofreció un aperitivo en el jardín del Palacio donde el alumando y profesorado pudo conversar distendidamente con él, disfrutar de su compañía y hacerse algunas fotos.  Desde el IES Santiago Grisolía estamos orgullosos de que una nueva generación haya podido admirar la amabilidad, sencillez y  cercanía de un hombre excepcional que, a sus 94 años, continúa trabajando activamente por el impulso y la difusión de la ciencia y la cultura que, citando sus palabras, han de ir siempre de la mano.