Francisco Javier Galiana García: III Premio Santiago Grisolía

El alumno Francisco Javier Galiana García, de 1º Bachillerato A, ha obtenido el III Premio Santiago Grisolía de Ciencias. La entrega tuvo lugar ayer, viernes, 17 de noviembre, en un Acto conducido por D. José Antonio Cayuelas Grau, jefe del Dpto. de Física y Química, que conmemora la festividad de San Alberto Magno, Patrón de las Ciencias, y que estuvo presidido por el Concejal de Cultura D. José Navarro Guirado y el Director del centro educativo anfitrión, D. Francisco Seva Cañizares.

El evento, enmarcado en el ya tradicional Mes de la Ciencia, que este curso celebra su 15ª edición y que los departamentos de Biología y Geología y Física y Química del IES Santiago Grisolía se han encargado de organizar con el objetivo de difundir el trabajo científico y motivar en el alumnado la inquietud por estos estudios, contó con la inestimable presencia del profesor emérito D. Guillermo López Cueto, quien ofreció la conferencia "Cromatografía: Magia, Arte y Ciencia de las Separaciones" que ha resultado muy interesante, didáctica y entretenida para el público presente, entre los que se encontaban, además del alumnado del IES Santiago Grisolía, jóvenes de los centros educativos de secundaria y bachillerato de Callosa de Segura, La Purísima e IES Vega Baja.

Desde nuestro centro y en nombre de toda la comunidad educativa que forma el IES Santiago Grisolía solo nos queda agradecer la asistencia de alumnado y profesorado de la localidad y dar nuestra más grande ENHORABUENA a Francisco Javier y su familia por este reconocimiento a su brillante trayectoria académica y sus cualidades como estudiante y como persona.

¡Enhorabuena!

Fotografía: Derecha, Dña. Magdalena Artiaga Belmonte, Jefa Dpto. Biología y Geología y D. Eduardo Garri Carrillo, Jefe Dpto. Matemáticas. Centro: Francisco Javier, rodeado de algunos de sus compañeros/as de clase.